miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ventaja del Lenguaje HTML para la Edicion de Documentos Multimedia

Ventajas que ofrece el lenguaje HTML para la edición de documentos multimedia.
















El HTML no es más que una aplicación SGML (Standard Generalized Markup Language), un sistema para definir tipos de documentos estructurados y lenguajes de marcas para representar esos mismos documentos. El término HTML se suele referir a ambas cosas, tanto al tipo de documento como al lenguaje de marcas.
 Las posibilidades multimedia del lenguaje HTML se limita a insertar imágenes dentro de un texto, mostrar un fondo en los documentos y modificar los colores que presentarán los distintos textos. Con las instrucciones básicas de HTML que hemos visto hasta ahora esto es lo máximo que se puede conseguir, la posibilidad de mostrar vídeo o sonido en un documento HTML está limitada a la capacidad y a la configuración del navegador.

La forma básica de incluir un fichero de un formato no reconocido por el navegador es incluirlo en un hiperenlace de forma que cuando el usuario siga el hiperenlace el programa navegador llame a una aplicación externa que trate este tipo de ficheros. El navegador tendrá definida una lista aplicaciones que trabajarán con los formatos más Comunes de fichero de vídeo, audio o imágenes. Esta opción es poco operativa ya que no podrían incluirse en el documento actual.

Los exploradores incluyen una serie de etiquetas y atributos que permiten el uso de elementos multimedia, pero no es estándar.

Ventajas que ofrece:
 Sencillo que permite describir hipertexto. 
  • Texto presentado de forma estructurada y agradable. 
  • No necesita de grandes conocimientos cuando se cuenta con un editor de páginas web o WYSIWYG. 
  • Archivos pequeños. 
  • Despliegue rápido. 
  • Lenguaje de fácil aprendizaje. 
  • Lo admiten todos los exploradores. 
  • Acceder instantáneamente, sin necesidad de desplazamiento. 
  • Vincular referencias, citas y publicaciones. 
  • Enlazar recursos relacionados como bases de datos u otros materiales complementarios como películas y animaciones, que facilitan la expresión de ideas difíciles de plasmar en un formato impreso. 
  • Relacionar autores y lectores por correo electrónico, se favorece entonces la comunicación científica. 
  • Publicar inmediatamente, a partir de un régimen de edición continua. 
  • Realizar correcciones y comentarios, seguir las ideas y sugerencias hechas por los lectores

HTML tabla,audio y video (multimedia) -7- crear una pagina web con el bloc de notas HTML







BT04 Recursos y herramientas de creacion y distribucion de contenidos multimedia

Recursos y herramientas de creación y distribución de contenidos multitudinaria para educación.

Prof.   Miguel Angel Oabe Basogain

Durante el    primer   día   de  clase se   trataron    algunos conceptos   como:  
Contenidos Multimedia, Ámbito Educativo:
El término multimedia es utilizado por la UNESCO 1998, 81 no como sustantivo sino como adjetivo de la palabra capacidad, así, hace referencia a la capacidad multimedia que tiene un ordenador personal.

Multimedia educativa. Son todos los materiales didácticos multimedia que orientan y regulan el procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, mediante la combinación de texto, color, gráficas, animaciones, video, sonido, en un mismo entorno.
Multimedia (en general)

Multimedia (en general













También   los    siguientes   términos :

Un Edición de texto (Documento)
 editor de texto es un programa informático que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por textos sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o “texto plano”. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteresque usa el editor. Es comúnmente de 7- u 8-bits en ASCII o UTF-8, rara vez EBCDIC.
Por ejemplo, un editor ASCII de 8 bits que lee el número binario 0110 0001 (decimal 97 o hexadecimal 61) en el archivo lo representará en la pantalla por la figura a, que el usuario reconoce como la letra "a" y ofrecerá al usuario las funciones necesarias para cambiar el número binario en el archivo.

es un sitio web con formato de bitácora o diario personal.

Vimeo es un servicio que te permite crear un canal de videos en Internet sin la publicidad de YouTube. Muchos lo llaman el YouTube para profesionales. Si tienes un negocio en Internet o haces muchos videos por Internet, quizás te resulte mejor usar Vimeo para dar una apariencia más profesional (sin avisos publicitarios) a tus usuarios.Es sitio en Internet para intercambiar videos que existe desde el 2004


Youtube






















Fuentes: