El Máster en Tecnología,
Aprendizaje y Educación inició con la presentación de los Maestros Jesús Romo y Óskar Casquero con las asignaturas Tecnologías de la Información y
Comunicación Orientadas a la Educación (BT01) y Recursos y Herramientas
Asíncronas para el trabajo colaborativo educativo (BT02).
En estas
asignaturas, se pretende
dotar a los participantes del máster, de las
informaciones necesarias sobre
el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), basado en la formación del profesorado en general, incentivando al trabajo colaborativo,
relacionándonos con las principales herramientas que ayudan al
maestro hacer uso de la tecnología en la educación , la TIC, y garantizar la satisfacción de las nuevas
necesidades sociales y educativas de esta sociedad del conocimiento.
En esta
asignatura se analizan estas necesidades y se relacionan con las destrezas y
actitudes que faciliten el desarrollo de una identidad personal, profesional y
social en la red. Se trata pues de crear contextos de enseñanza-aprendizaje
flexibles e individualizados en los que tanto el alumno como el docente hagan
uso de las TIC para un aprovechamiento mutuo.
Puedo decir que para los
docentes además de ser importante, resulta necesario obtener cada día
conocimientos sobre la aplicación de las TICS en la enseñanza, ya que la
tecnología sigue avanzando y si no nos actualizamos podemos correr el riesgos
de convertirnos en maestros monótono, repitiendo siempre lo mismo a nuestros
estudiantes, pero también los estudiantes pueden perder el estudiamos ya
que estamos viviendo, la
era cibernética donde
nuestros hijos desde
que nacen ya están
relacionado con la
tecnología.
A continuación presentaré un listado de algunos temas
tratados durante la primera semana del Máster.
1. Creación de una cuenta de Gmail
2. El Poster Colaborativo
3. Introducción a Gmail
4. Blog
5. Wikis(Googles Sites)
6. Googles Drive y Google Docs
7. Formularios Web
8. Licencias de publicación
9. Derechos de Autor
10. PLE ( Personal Learning Environment)
11. RSS (Feedley)
12. Mendeley
2. El Poster Colaborativo
3. Introducción a Gmail
4. Blog
5. Wikis(Googles Sites)
6. Googles Drive y Google Docs
7. Formularios Web
8. Licencias de publicación
9. Derechos de Autor
10. PLE ( Personal Learning Environment)
11. RSS (Feedley)
12. Mendeley
13. R- Studio.
Dentro de la experiencia vivida el primer día del Master estuvo, la gran relación de mi situación con casi todos los compañeros que fuimos elegidos, ya que todos habíamos solicitados hace muchos esta maestría sin haber logrado que nos llamaran, hasta este momento; la clase estuvo muy colaborativa, aunque presente alguna dificulta durante la docencia, por falla técnica de los equipos que estaba utilizando, puedo decir que aprendí, sobre todo al descubrir que me había quedado un poco desconectada, ya que en la actualidad no estoy ejerciendo la carrera, y cuando escuche hablar de muchas herramientas de uso tecnológico y educativo, mencionadas en la clase, pensé que estaba en otro planeta. Quiero agradecer a los profesores por el gran trabajo que han hecho, sin decir que cuando me hablaron de todos los que implicaba este máster me sentí espantada, pero como dice esta Frase: “Lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura”. Buda.
Así que voy rumbo al Doctorado.
Recuerdo de la despedida de la asignatura BT01-BT02 de los Profesores
Dr.Jesús Romo y Dr.Oscar Casquero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario